Escribir en una red social, concretamente en beBee, se convirtió para mí, en un principio, en una válvula de escape para la depresión que me estaba hundiendo en el lodazal más tremendo en el que nunca me he visto inmerso.

Empecé a escribir con la única intención de liberar mis cargas y enseguida los beneficios empezaron a tener un retorno ayudándome en mi lenta y costosa recuperación. Pero en todo este proceso, de aceptación y de duelo por el que estoy pasando, una luz brilló con fuerza y así apareció un propósito en mi vida:

Puedo AYUDAR A LA GENTE.

¿Qué pretendo?

Acompañar a personas que, de repente, se enfrenten al autismo

El sistema está organizado para darnos apoyo en la educación de nuestro hijo, en su salud, en subvenciones económicas, pero y ¿nuestro estado anímico?, ¿quién nos explica que nuestras expectativas se han roto y tenemos que tener la capacidad de crear unas nuevas?, ¿quién nos habla de que tenemos que pasar un duelo?

Explicar cosas normales de su día a día

Cosas que van a ir apareciendo y que si alguien te las cuenta puede ayudarte a amortiguar la caída; depende de la fortaleza de la persona, pero sin duda alguna si alguien te informa de determinadas cosas, quizás la tormenta de nubes negras te coja con un chubasquero.

Explicarles cosas normales de su día a día, que sin duda alguna van a ir a apareciendo. Y que si alguien me las hubiera contando, mi caída no hubiera sido tan fuerte como lo ha sido. Dependerá de la fortaleza de la persona, pero sin duda alguna si alguien me hubiera contando determinadas cosas, no me hubiera abocado a meterme en tormenta de nubes negras sin ni siquiera una chubasquero.

Ayudar a pasar el duelo

Porque tienes que pasarlo. Ese el inicio de una nueva vida. Una vida diferente a la que esperabas, pero que puede ser igual de buena o mejor que la que tenías planeada para tu familia.

Difundir el autismo

Para integrar a personas que, desde su diagnóstico, están abocadas a no ser entendidas y excluidas de la sociedad por salirse de lo que ésta considera normal.

 

Yo te ofrezco apoyo, información y experiencia para superar este momento.

Y con estas intenciones empiezo un nuevo camino. Si necesitas este acompañamiento ponte en contacto conmigo. Te ayudaré y disfrutaremos ambos del recorrido; por duro que sea el sendero, te enseñaré los sitios bonitos y sortearemos juntos las dificultades que nos ha tocado en la lotería de la vida.