Es tan frustrante el comportamiento que a veces se quitan las ganas de seguir adelante.
Son tan desesperantes los retrocesos en el aprendizaje y tan desconcertantes que solo tienes ganas de llorar.
Es tan complicado llegar a entender determinadas conductas, que solo quieres que termine el día y esperar que mañana sea un poco mejor.
Es tan alarmante que no te entienda, que tienes ganas de correr e irte lejos muy lejos.
Es tan desconcertante, que piensas que no saldréis adelante ni tú ni él.
Es tan penoso, que piensas que no hay razones para continuar y deseas que la partida termine aunque vayas perdiendo todas tus fichas.
Es tan duro, que tienes la certeza de que no acabarás la carrera y que te da igual la misma pues no sabes nunca dónde está la meta.
Es tan doloroso, que te acostumbras a desayunar leche con dolor y cenar huevos fritos con frustración.
Es todo tan difuso, que ya no ves más que niebla en los días soleados y los días fríos te dan igual.
Es todo tan dudoso, que ya no crees en ti mismo y no metes ni una ficha en la ruleta de tu vida apostando por ti.
Es tan cansado, que prefieres no hablar con nadie y quedarte solo en el barro de tus miserias y beber tus batidos preferidos de pensamientos negativos.
Pero cuando solo ves noche y cuando sabes que el sol ya no visitará tu hogar aparece un principio general que derrumba todos los principios anteriores y te llena de fuerza, porque sabes que él te necesita.
Ese principio es simple y está ahí desde el comienzo de los tiempos: es tu hijo y es lo que más quieres en este mundo… entonces te levantas y sigues. No te queda más remedio. Porque sabes que él te necesita a tu lado. Así de simple.
-Reflexiones de una persona con autismo.
Fotografía: David Martín
Así de Simple.
La inteligencia se construye con Inocencia y Consciencia. Es por ello que el Autismo nos viene a dejar una huella mas sobre la razón que pretendemos tener sin ser nada parecido a la belleza que caracterizan nuestros niños autistas; “Hermosos y Maravillosos – Bondadosos y Creativos”. Ellos que Simbolizan Inteligencia Fe y Esperanzas de vida para dar vida con equilibrio y humildad.
Más tarde aparecerá la debida reflexión de quienes por ignorancia a querer aprender bien se quedaron congelados en el tiempo de la vida.
El arte de compartir mis pensamientos escritos “Un niño perdido en el Horizonte”, ese niño que llevamos muy dentro para bien darle amor, paz, colaboración, educación, formación y sin que pueda faltar servirle de puente para que transite sobre nosotros lleno de sueños, metas y proyectos, que bien merecen su desarrollo en aplicación como la semilla que da la dicha al individuo “Ser Humano”en sentir y percibir el mayor deseo para bien ser digno, útil y necesario para sí mismo, la familia y la sociedad a la que se corresponda.
Fuente del aprendizaje compartido para honrar a grandes amigos y hermanos inocentes y conscientes Sr. Francisco José Paredes Pérez y Familia & José Vicente Sodevilla Puchol y Familia y sin que puedan faltar a nuestros seguidores para que bien se permitan una vez más recibir bendiciones, felicitaciones y valoraciones en el nombre de lo que proyectan y transmiten sobre y para él, “Aprendizaje Estructurado”
“Gracias que construyen Esperanzas e infinitas sonrisas para llenarnos de Fe en Dios y la Virgen”
Oswaldo E. Díaz D & Familia – Lunes 26-02-2018.
Gracias por tus palabras Oswaldo
“Así de simple…”
F.Paredes ,hay días que me siento identificada con lo que expresas.
Gracias!!
Gracias, entre todos conseguiremos integrar a personas con autismo.
Tus palabras me ayudan a continuar.