¿Por qué me quieres mamá si nunca podré decirte lo mucho que yo te quiero a ti? 

.-Porque no me hacen falta tus palabras para saberlo, me conformo con tus amagos de besos y tus abrazos inventados. 

¿Por qué me quieres mamá si nunca podré traerte un sobresaliente y hacerte sentir orgullosa de lo buen estudiante que soy?  

.-Porque me quedo con tus objetivos cumplidos, porque saber lavarte las dientes o ponerte los calcetines es para  más gratificante que cualquier matrícula de honor que pudieras sacar en la educación ordinaria.  

¿Por qué me quieres mamá si siempre que vas conmigo la gente te mira y cuchichea al oído?  

.-Porque no me importa que nos miren, pienso que te miran por lo guapo que eres, y los cuchicheos son para decirle a sus amigos que nunca habían visto un niño tan bello.  

¿Por qué me quieres mamá si nunca podré presentarte a mi novia, ni tampoco hacerte abuela? 

.-Porque eso nunca se sabe pero, si fuera así, yo ya soy una persona plena contigo. No necesito más.  

Pero hijo mío no sigasporque “los porqué te quiero” son infinitos. Como cualquier madre a su hijo, yo te quiero como eres, con tus conductas, con tus silencios, con tu bondad, con tu soledad… te quiero simplemente por todo. No hay más. No busques recovecos en mi amor por ti. Solo hay agradecimiento, porque me has enseñado a luchar, a no derrumbarme y sobre todo a priorizar y darme cuenta de lo confundidos que a veces estamos los seres humanos cuando nos importa más quedar bien con nuestro jefe que estar con nuestros hijos.  

Por todo esto te quiero… no busques más  

 

Reflexiones de una persona con autismo