Tengo ya 51 años, y creo que más o menos, hasta el momento he vivido una vida buena. Me refiero a experiencias, lugares, relaciones,etc una vida plena en este sentido. Pues a pesar de estos 51 años, no pasa un solo día en los que el ser humano me sorprenda.

 

Sabes que la gran mayoría de mis textos, son fruto de mi imaginación, que es inquieta en cuanto a la creación se refiere. Sin embargo, este texto es totalmente real, es decir son frases que me han dicho a mi en relación con mi hijo.

 

No me voy a permitir el lujo de juzgarlas, pues ya lo hice en su momento. Tampoco te pido que las juzgues tú. Simplemente que si te las dicen, no sufras más de lo debido, pues ninguna de estas frases fueron a dichas con la intención de herirme. Aunque lo hicieron.

 

Tu hijo ¿Qué instrumento toca? Porque todos “los autistas” tienen un don especial para la música. Mi hijo confunde lo que es un piano con una guitarra. Si le das una flauta lo más seguro es que la use para beber su refresco que tanto le gusta.

En definitiva, mi hijo no puede diferenciar la nota SOL DE LA NOTA LA. Y no sigo mas para no hundirte en tu ignorancia sobre el tea, sobre mi hijo y en última instancia, sobre mi.

 

Tu hijo, no habla porque tiene una inteligencia superior y decide no hablar.  No, no, mi hijo no habla porque tiene un grado de afectación muy importante, y su cerebro no ha desarrollado el lenguaje. La mayoría de las personas siguen sin entender que el  tea es un mundo de grises donde cada persona que tiene el trastorno, desarrolla una u otras capacidades. Como el resto de los seres humanos las personas con tea, son únicas. Cada uno es diferente dentro de su diferencia. Y desgraciadamente mucha gente tiene asociado el autismo a grandes capacidades. Y esto no es real.

 

Tu hijo, que pena. ¿Cómo es posible que Dios mande estas cosas?. A mi hijo no le ha mandado nadie. Mi hijo ha sido buscado, querido y concebido por su madre y por mi. Ha sido fruto de una decisión madura, y con mucho amor. Y no le ha mandado Dios, ni Buda, ni Darwin, ni nadie. Y nadie manda cosas a nadie. Somos frutos de nuestras propias decisiones, y construimos nuestro propio destino. Y la condición de mi hijo no tiene que dar pena, lo que te tiene que dar ganas es de incluir a personas con discapacidad, por una cuestión de justicia social de intentar ayudar a los más desfavorecidos.

 

Tu hijo no tiene autismo, tu hijo es torpe y eso con los años se pasa. Mucha gente habla desde el desconocimiento más profundo. Y en estos temas como en otro muchos en la vida tienes que dejar que hablen los que saben: los médicos, los neurólogos, los psicólogos, los logopedas, los pedagogos, los profesores de educación especial y los miles de profesionales que verás a lo largo del tiempo y que son los que te irán guiando, y sacarán los mejor de tu pequeñ😘

 

Y seguiremos hablando en el blog de aquellas frases que iras oyendo a lo largo de tu vida y que lamentablemente te pellizcarán el alma, y aparecerá el dolor.

 

SI TE APETECE LEER OTRO TEXTO MÍO. LAS FAMILIAS AZULES LUCHAMOS CONTRA ESTO Y CONTRA MUCHAS COSAS MÁS

Pincha aquí para seguir leyendo

 

En mi caso siempre estas frases fueron sin ninguna intención de hacer daño. Todo lo contrario, fue con ánimo de ayudarme incluso.

“El autismo afecta a una de cada cien personas, lo que significa que en Europa hay actualmente alrededor de cinco millones de personas con Trastornos del Espectro del Autismo, 450.000 en España. En Castilla-La Mancha hay aproximadamente 1.500 personas diagnosticadas un número, que según la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, se ha incrementado significativamente en los últimos diez años” fragmento del artículo extraído del Diario.es

 

INTERESANTE PRESENTACION SOBRE EL AUTISMO Y LA SOCIEDAD a través del testimonio de una madre azul

Pincha aquí si deseas leer

 

Falta mucha cultura del tea en al sociedad. En España, realmente hemos empezado hablar del tea en serio en los últimos años. Y es fácil entender que la gran mayoría de la gente, no sepa que es el autismo, y haya forjado un significado del trastorno a través de películas o de lo que le ha contado una señor en la cola de la pescadería.

 

Sinceramente pienso que nunca hay mala intención en estos comentarios. Es simplemente que la gente no sabe que decir, y por la necesidad del ser humano de hablar decimos cosas que pueden herir sin darnos cuenta. Simplemente es falta de información.

 

Por eso una de las tareas de las familias azules, además de todo lo que hacemos es en cierto modo “culturizar” al resto, e intentar que cadavérica se sepa más sobre el tema y sobre nuestro hij😜s

 

Feliz día

 

Fdo. Fran, padre de Lucas, persona con autismo.