CARTA A GEMA CEPEDA POR LA POESIA QUE HIZO A LUCAS QUE ES UNA PERSONA CON AUTISMO

 

A LA POETA DE LA MANCHA

A veces en las redes te encuentras seres maravillosos, con rizos de oro y miradas manchegas que saben alegrarte la vida con un verso.

 

A veces en las redes te encuentras pintores, cantantes y poetas que regalan su don a cambio de abrirte un perfil.

 

A veces en las redes te encuentras sirenas y Dulcineas que hablan mejor que tú y manejan las palabras con los malabares más propios de la creadora de ilusiones que de los que hacen brindis al sol.

 

A veces en las redes llegan a tu vida gente que lo cambian todo a cambio de nada y te dan todo sin pedir nada a cambio.

 

Y es entonces cuando ves que la gente en general merece la pena y unos pocos un lugar privilegiado en el corazón de tu propia vida.

 

Y es entonces cuando descubres que hay gente que va así por la vida.

 

Regalando besos, escupiendo caricias con sus palabras y dándote ánimos con miradas de poetas que aman a los demás porque sí.

 

Les aman a pesar de su diferencias, les aman con la sensibilidad propia de sus recuerdos y son capaces de con unas pocas palabras que ya nunca olvides que tuviste el orgullo de conocerles.

 

A veces en las redes hay mujeres que dan besos que saben a queso manchego, y juegan con las palabras como los niños con una piñata, donde mi hijo gracias a ella hoy ha cogido una chuche.

 

A veces en las redes hay gente que no puedes evitar ponerles me gusta, porque llega un momento que no sabes si te gustan más ellos o sus palabras.

 

A veces en las redes te bloquean el corazón cuando alguien de forma desinteresada se acuerda de la persona que más quieres: mi hijo que es una persona con autismo.

 

A veces solo a veces la poeta deja caer un buen vino en su camisa, porque sabe que la palabra que provocará dicho descuido es la tierra que ella más ama.

 

A veces ocurre que tienes el deber de contestarle con el arma que ella usa mejor que tú, porque sabes que ama las palabras y son su sombra permanente.

 

Se llama Gema Cepeda es poeta y es de la Mancha, y lo de de menos es su poesía lo demás es que dedica su vida a personas con autismo.

Gracias de parte de todas las familias que tenemos un/a hij@ con autismo