Una vez en el dentista, cogí una revista de esas que en su interior hay fotos de noticias de los amoríos de OT y de las vacaciones del último cantante que mueve la incultura de nuestros jóvenes españoles. Así, ojeando y ojeando, sin dejar de quedarme ojiplático, llegué a un test que aseguraba, que si contestabas que SI a seis preguntas de las 10 que tenía, ibas a conocer al chico o chica ideal este verano.

Dándole vueltas, porque esta mente mía no para, pensé pues porque no intentarlo; así que me lié a hacer el test, y te aseguro que si contestas que SI a alguna de estas afirmaciones, no solo eres una persona que no integra a las personas diferentes, sino que espero que no te acerques mucho a mí. Sigue tu camino y no me saludes, podemos seguir ambos nuestras vidas sin tenernos que hablar.

¿Has dicho alguna vez alguna de estas frases?

1. En la barra del bar, tomándote un botellín fresquito, has dicho en alto: Pues al colegio de mi hijo va un subnormal que tiene 10 años y no habla. Solamente mueve una mano como si se tuviera que abanicar.

2. Los autistas ni sienten ni padecen. Están en su mundo. Puedes decir y hacer lo que quieras, que ellos no se enteran.

3. Los autistas son todos muy inteligentes. Los que no hablan lo hacen porque no quieren. Es porque están metidos en su mundo y prefieren no decir nada.

4. ¿Qué instrumento toca tu hijo? Porque todos los autistas saben tocar un instrumento, sin que se les enseñe. Tienen como algo especial para la música.

5. Es que un niño de esos, si va a la escuela con mi hijo, lo único que puede conseguir es que mi hijo no avance; así que prefiero que los lleven a colegios especiales. Que no se mezclen con mi hijo.

6. Esos niños no son normales. Son agresivos. Lo único que te pueden hacer es pegar o morder. Son muy peligrosos. Habría que tenerlos a todos ingresados.

7. Yo no dejo jugar a mi hijo con un niño de esos. Lo único que puede pasar es que mi hijo, se vuelva idiota.

8. Es mejor no invertir dinero en estos niños pues no van a llegar a nada. El que nace tonto se muere tonto. ¿Para qué vamos a gastar recursos en estos niños pudiéndo dárselo a los normales?

9. Te aseguro que si mi hijo se acerca a uno de estos niños que ni hablan, le separo enseguida. NO creo que sea bueno para él.

10. A ese niño no le pasa nada. Lo que pasa es que los padres no tienen mano dura con él. Si a mí me lo dejaran, a base de palos, le enderezaba yo.

Pues bien, con que a una de estas afirmaciones hayas dicho que SI, que las ha dicho en algún momento de tu vida, te aseguro que eres una persona sin alma, que no integras, y que prefiero de verdad que no te acerques a mí, ni a mi familia, pues lo que necesitamos de ti simplemente es que no existas en nuestras vidas.

Te aseguro que las personas de las que nos rodeamos, jamás han dicho ni han pensado esto, todo lo contrario.

Reflexiones de una persona con autismo

 


Fotografía: David Martín